Ventajas de las estufas a pellets

Nueva línea de producto de Mocca Precisión SA:

 

Estufas a Pellets: “moccaEvolución”

Las estufas a pellets se presentan como una alternativa a la estufa a leña o a gas con la doble ventaja de utilizar biomasa y su plus de energía.

Los pellets son una opción dentro de las energías renovables. Es un producto totalmente natural, donde la materia vegetal es compactada y utilizada como combustible.
Existen varias opciones de pellets: de caña, de restos de forraje, de cáscaras de frutos secos, carozos, a partir de residuos como el aserrín. En todos los casos, se forman pequeños trozos de madera compactada, una alternativa más ecológica a la hora de generar energía térmica.

Al poseer un funcionamiento totalmente automático con programador de horario y termostato ambiental, tiene la particularidad de regular el tiempo de encendido y apagado, la intensidad de llama y el tiempo de duración, convirtiéndose en una estufa segura y con una larga autonomía.

Poseen un mayor rendimiento y una utilización efectiva respecto a las formas de generación de energía convencionales.
Necesitan una salida de gases en su parte posterior, no visible brindando al ambiente una estética agradable, de fácil adaptación.

Buscando un producto acorde a una nueva conciencia, nos sumamos a una economía moderna, eficiente en coexistencia con el medio ambiente. Donde el uso de energías renovables es optimizado a fin de mitigar el impacto ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero.

La biomasa utilizada de manera sustentable, tanto en su producción como uso no genera un aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, simplemente porque el dióxido liberado en la combustión es compensado por los procesos de fotosíntesis.

¿Qué ventajas tienen los pellets?

  • Se utilizan residuos de otras actividades y esto favorece la canalización de los excedentes agrícolas.
  • El precio los pellets es estable y no se verá afectado por el aumento progresivo del precio que sufrirán los combustibles derivados del petróleo o el gas.
  • Al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede provenir de la misma región donde está la estufa, fomentando la economía local.
  • No presentan riesgo de explosión.
  • No son volátiles.
  • No producen olores.
  • No presentan tampoco ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido.
  • Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.
  • Siempre que se guarden en un lugar seco, no tienen límite de tiempo de almacenamiento.
  • No traen insectos o alimañas como la leña.
  • No generan cenizas al ambiente. La estufa permanece siempre limpia. Chau residuos de leña, arañas, cenizas, chispas!

¿Qué mantenimiento necesita una estufa de pellets?

Únicamente habrá que limpiarles las cenizas acumuladas una vez por semana, con la ayuda de un aspirador. Una vez al año se efectuará una limpieza a fondo para retirar las cenizas acumuladas en los distintos conductos del equipo.

¿Qué beneficios ambientales tiene la calefacción con pellets?

La calefacción con pellets colabora en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además, los pellets no contienen azufre, por lo que disminuye la lluvia ácida.

Pensando en energía, buscando siempre calidad, hoy traemos las estufas a pellets para garantizar confort y seguridad del hogar.